Política de Devoluciones

Las políticas que se mencionan a continuación sólo aplican para las compras realizadas en nuestro sitio web amigosafety.com.

Sin excepción, cualquier trámite por compras efectuadas en nuestras tiendas físicas, deberán realizarse directamente en ese establecimiento.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Tendrá un margen de 5 días naturales a partir de la recepción de su producto para notificar la devolución de este. Se podrán realizar cambios por talla, modelo, color y productos.
Para iniciar el trámite de la devolución y cambio físico del producto, deberá enviar un correo a contacto@amigosafety.com en el lapso antes descrito notificando que requiere una devolución.
Deberá llenar completamente el formulario presentado para este fin y compartirnos la mayor cantidad posible de imágenes o videos del producto en alta calidad para verificar que se encuentra en perfecto estado.
El caso será revisado y vía correo electrónico notificaremos que si la devolución es válida o no. En caso de ser válida también le compartiremos el proceso a seguir para el envío a nuestras instalaciones del producto a devolver y el envío del nuevo producto al cliente.

GARANTÍAS

Todo producto adquirido en nuestro sitio web tendrá un plazo de garantía de 15 días naturales. Aplicará únicamente en los productos con defecto de fabricación.
El cliente deberá enviar su reporte de garantía al correo contacto@amigosafety.com. Adjuntando evidencias en imágenes nítidas donde el daño del producto sea visible para su correcta evaluación.
El plazo de respuesta será de 3 días hábiles. Según sea el caso, se puede requerir al usuario el envío, cuyo costo será absorbido por el cliente, con el propósito de efectuar una evaluación física. Esta evaluación puede demorar hasta 15 días hábiles con motivo del aseguramiento de la calidad y comprobar que efectivamente existe un problema de fabricación, el plazo comienza a partir de la fecha de recepción del producto en nuestras instalaciones.
Se expedirá un reporte una vez finalizado el proceso y se enviará al cliente.
En caso de aceptarse la garantía Amigo Safety hará la reposición del producto por uno completamente nuevo, sin costo de envío de vuelta para el usuario.
En caso de ser garantía improcedente y el usuario requiera de vuelta su producto, el costo de envío de devolución correrá por cuenta del usuario.
La garantía será improcedente si:
• El producto presenta desgaste por uso.
• Está contaminado, maltratado o golpeado.
• Respecto al calzado, si presenta desgaste excesivo en la suela, forros internos rotos o despegados, raspones, cortaduras u ojillos oxidados.

* Por motivos de higiene y seguridad todos los productos marcados en nuestro sitio web, como desechables (guantes, mangas, tapones, respiradores, cubrebocas, mandiles, overoles, cubrezapatos, cofias, gorros, etc.) no aplican en garantías, devoluciones y cambios.

CANCELACIONES

Cuando el cliente haya concretado la compra, y por algún motivo requiera cancelarla, tendrá un margen de 24 horas posteriores al envío de su comprobante de pago y datos de envío para realizar dicha cancelación después de ese plazo el proceso de compra continuará hasta finalizar la entrega.
También puede cancelar una compra por los siguientes motivos: descontento con nuestro servicio, por ejemplo, el envío se retrasó o nunca llegó a su destino.
Para tramitar la cancelación y la respectiva devolución de su dinero, en el lapso antes descrito deberá enviar un correo a contacto@amigosafety.com notificando que requiere cancelar su compra indicando su número del pedido y el motivo por el cual requiere cancelar su compra.
Para efectuar la devolución del pago se le enviará un formato para su llenado donde se requerirá la siguiente Información:
• Nombre completo del solicitante.
• Cuenta y CLABE interbancaria.
• Nombre del banco.
• Comprobante de pago.
• Detalle del motivo de cancelación.
El lapso de respuesta de la devolución del pago será de 10 a 15 días hábiles posteriores a la solicitud.

REEMBOLSOS

Se podrán solicitar reembolsos en los siguientes casos:
• DEPÓSITO ERRÓNEO: el cliente deposita a la cuenta de la empresa sin tener ningún adeudo.
• DEPÓSITO DUPLICADO: el cliente deposita dos veces el pago del mismo pedido.
• DEPÓSITO MAYOR: el cliente deposita un monto mayor al importe total de la compra.
Para iniciar su trámite de reembolso, deberá enviar un correo a contacto@amigosafety.com para solicitar su reembolso y enviar el formulario para este caso completamente lleno.
El lapso de respuesta de la devolución del pago será de 45 días naturales posteriores a la solicitud.
El departamento de contabilidad no está autorizado para realizar reembolsos de manera inmediata.
El propósito de realizar este proceso es respetar la programación de pagos de proveedores y llevar un mejor control de las cuentas bancarias; de ninguna manera la empresa desea obtener beneficio algún por el error de sus clientes, ya que ustedes son muy importantes para nosotros.

* Para pagos realizados con PayPal, consultar los términos y condiciones en: https://www.paypal.com/mx/

* Para pagos realizados en tiendas de conveniencia, consultar los términos y condiciones en: https://www.openpay.mx/